domingo, 20 de enero de 2019

Jovem Banda da Covilhã

La Joven Banda da Covilhã ofreció un concierto gratuito en la iglesia de Santiago de Covilhã. Fue una bella muestra de la destreza de jóvenes que a buen seguro compatibilizan sus estudios escolares o universitarios con este arte. 
Escuchar música nos motiva, ayuda a que modifiquemos nuestro estado de ánimo y muchas cosas más. Aprender música permite, a quienes lo hacen, el entrenamiento de una serie de habilidades muy productivas en otras áreas de la vida y en el quehacer cotidiano.
Estar ayer, domingo 20, en la bella iglesia de Santiago, cautivado por la gran imagen del Sagrado Corazón que la preside fue un privilegio por obra de covilhanenses comprometidos con el arte de la música. El bello concierto que pude disfrutar desde lo alto de la tribuna hizo que mi domingo tuviera ese acento especial que siempre esperamos para el séptimo día de la semana. Por un lado pude observar esa afinación, coordinación y la energía de los músicos, que atendían a la batuta de un director del que el público sólo veía la cara entre cada interpretación. Bello también, cumpliendo con el culto al detalle de los portugueses es el mensaje que corona el presbiterio del templo: 
Coração de Jesus ardente de amor por nós.



Otras noticias: