sábado, 19 de enero de 2019

Contas poupança de Pedro Andersson

En un momento de ingresos ajustados y numerosos gastos, en países como Portugal y España se se hacen muy sugerentes los consejos para ahorrar del periodista Pedro Andersson. La Biblioteca Municipal de Covilhã acogió ayer la intervención de este profesional de los medios de comunicación en un acto de Encontros na Biblioteca denominado O jornalismo ao servicio do consumidor.
El ponente quiso dar claves muy sugerentes para lo que el dice "gano dinero no para pagar los gastos sino para aquello que quiero". Puso ejemplos de personas que con sus consejos consiguieron ahorrar entorno a los 2.000 euros al año. En su caso comenzó a aplicarlas en el año 2011, y se muestra satisfecho de hacerlo, razón por la cual dijo: "no quiero pensar lo que tendría hoy si hubiera comenzado con 23 años".
Andersson ofreció al público unas claves para que puedan ser "profesionales del consumo". El "objetivo no es trasformar personas en millonarias", consideró, pero si ofreció pautas para despertar lo que denominó "inteligencia financiera". Por ejemplo, quiso dejar claro que "cuando guardamos dineros estamos perdiendo por causa de la inflación".
Todos los consejos para conseguir evitar gastar más dinero de lo necesario están en sus dos libros titulados: Contas Poupança: Viva melhor como o mesmo dinheiro y Poupe ainda mais invista melhor. El autor aseguró que con seguir uno sólo de los consejos de sus libros la inversión en su compra será amortizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario