sábado, 4 de mayo de 2019

Corrida, marcha e festa do Dia Internacional do Trabalhador na Covilhã

El Primero de Mayo es intenso en la encantadora ciudad de Covilhã y está cargado de actividades con un fuerte fundamento. El pueblo despierta con sonoros cohetes lanzados al aire durante bastantes minutos. Mientras la banda da Covilhã pone la música de la alborada. Mas tarde es la corrida de atletismo del Primero de Mayo y a continuación, parte la marcha pedestre de homenaje a los trabajadores desde Vila do Carvalho hasta Covilhã.
Cuando el millar de participantes llega a la plaza de la ciudad comienzan las arruadas, en las que participan nuevamente la elegante Banda de Covilhã y los bombos de Castar Galo y Vila do Carbalho denominados "Toca a Bombar".
En el Jardín Público ya están distribuidos varios escritorios de la ciudad de Covilhã con sus respectivas obras. Ofrecen a la venta sus títulos y a su vez permiten al lector conocerles y mantener una amena conversación. Es grande el privilegio de una ciudad tan prolifera en creación literaria y un privilegio el del ciudadano poder establecer contacto directo con estos creadores, artistas de la palabras, al menos una vez al año. Estaban presentes: Rogelio María Povença, Jose Paixão, Má da Rosario Roças, Célio Bonifacio, Antonio José da Silva, Cidália Saraiva, José Manuel Macedo, Anabela Silvestre, Francisco Soares, Fátima Quelhas, António F. Pires y Cristina Matins
La gran fiesta comienza a las 14:30 horas, con el desfile sindica desde la Plaza del Municipio al Jardím Público acompañados de la Banda da Covilhã y Toca a Bombar. Una vez en la plaza se produce un momento de danza don Kayzer Ballet, poema de abril y mayo dichos y sentido por los Jograis de Poesia da Covilhã, actuación de la Banda de Covilhã e intervención sindical. Después conciertos en el jardín con Covimúsica, Desertuna y Banda H2O. Mientras tanto los jóvenes se divierten con divertidas actividades de pintura facial, hinchables y otras cosas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario