La diversión es diversa en las discotecas de la ciudad de Covilhã. La variedad de nacionalidades que conviven en esta ciudad contribuye a ello. Sobre todo oriundos de Portugal, Angola, Brasil, España y otros lugares del mundo conviven en esta ciudad, se deben adaptar al ritmo de la misma, pero también aportan tamices de sus respectivas culturas. Uno de ellos es la música, de ahí la gran variedad de estilos musicales que se conjugan en los repeltorios de las salas de fiesta covilhaenses.
En una ciudad joven como Covilhã, la noche tiene un papel muy importante. Sábados, jueves y otros días de la semana, personas, sobre todo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, aprovechan la noche para 'socializar'.
En la noche covilhaense suelen destacar los miembros de la tuna de la Universidad de la Beira Interior (UBI). La noche comienza desde en las casas y en las calles. hasta en los diferentes bares y restaurantes de la ciudad. Después en la madrugada, bien tarde o pronto, sobre las dos o las tres, ya están llenas las discotecas. Conozco cuatro. Chemistry Bar, Ex-Libris Club, Companhia Club y ArtBaró.
La discoteca ArtBaró se encuentra situada en la primera planta de un edificio céntrico.
La discoteca Ex-Libris Club está situada en el camino hacia el Polo IV de la UBI. De grandes dimensiones y de un exclusivo diseño, destaca por el balcón o palco a través del cual se divisa la gran sala principal.
La discoteca Companhia Club esta situada en un lugar emblemático y en un edificio característico. La entrada a la misma está acompañada del sonoro ruido del curso de la rivera del Carpiteira. Se encuentra lejos de la ciudad entre las viejas fábricas en un lugar mágico, dentro la música y las luces trasportan al que la visita al ritmo de la noche.
También junto a la otra rivera, la del Degoldra, se encuentra la discoteca Chemistry Bar, enclavada en una antigua fabrica.
Una nota negativa de las discotecas algunos bares en Portugal es que aún se permite fumar en los mismos, algo que, desagrada a quienes lo hacen y a quienes no, en atención a los comentarios que hasta ahora he escuchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario