sábado, 16 de febrero de 2019

Hotéis luxuosos da Covilhã

Elegantes y lujosos hoteles, son uno de esos recursos que hacen que Covilhã continué manteniendo su estatus de ciudad privilegiada. 
Cualquier vecino de dicha localidad portuguesa puede estar tentado a darse el placer de poder disfrutar de los privilegios de estos emblemáticos complejos hosteleros, que son sobre todo un aliciente para turistas y visitantes. Son edificios de grandes dimensiones que ofrecen especiales servicios de alto nivel. Estos lugares también son empresas que proporcionan empleos a numerosas personas y que contribuyen a la buena salud de la economía local.
Cualquier vecino puede verse tentado a disfrutar de un café o una infusión en el elegante Hotel Tryp Covilhã Doña María.  También se puede acudir al gimnasio de este destacado recinto, o al del nuevo Sport Hotel Gym + Spa, antiguo Hotel Parque. Otro de dichos majestuosos espacios hoteleros es el "intimista y moderno" Puralã Wool Valey Hotel & SpaLa terapia contra el estrés esta asegurada en estos lugares especialmente concebidos para el descanso, el ocio, el relax y el cuidado al cuerpo.
Hay otros lugares para hospedarse en la localidad de Covilhã y en las 'freguesias', cada cual con sus encantos, características y peculiaridades. 
Después, camino de la sierra, también se encuentran grandes complejos hoteleros, dentro del propio término de Covilhã. "Rodeado de amplios horizontes", está el Hotel Luna dos Carqueijais. En una altitud levemente superior, a 1200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la imponente Posada Sierra de la Estrella. En un punto un poco más elevado, en las cercanías de Penhas da Saude, la cadena Luna cuenta con dos opciones de hospedaje. Una de ellas es el Luna Hotel Serra da Estrela y la otra, en forma de casitas de madera individuales, el Luna Chalés da Montanha - Serra da Estrela.
La especial atención al cliente, los manjares de la zona servidos de forma elegante y el confort de instalaciones dotadas de los mejores servicios se conjugan en este lugar para ofrecer al visitante y al local, en definitiva, al cliente, la mejor experiencia a su paso por los mismos y por la encantadora ciudad de Covilhã.









miércoles, 13 de febrero de 2019

Préprimavera na Covilhã

Aún queda más de un mes para la llegada de la primavera pero en Covilhã ya se notan los síntomas de la estación del año que sigue al invierno. La préprimavera ha llegado para dejar su rastro en forma de flores, los primeros brotes de los árboles, y otra serie de síntomas que en la naturaleza generan los días más grandes y soleados. La primavera será nuevamente una buena estación para el comienzo, el inicio de proyectos acompasados con el gran impulso vital que acompaña a seres vivos entre los cuales se encuentran los  animales, los vegetales y nosotros, los seres humanos. Hay quien también dice, que la primavera es la estación del amor. Si es así, este momento puede ser óptimo para prepararnos para tantas experiencias renovadas o nuevas. ¡Aprovecha la préprimavera!







lunes, 11 de febrero de 2019

Diversão diversificada nas discotecas da Covilhã

La diversión es diversa en las discotecas de la ciudad de Covilhã. La variedad de nacionalidades que conviven en esta ciudad contribuye a ello. Sobre todo oriundos de Portugal, Angola, Brasil, España y otros lugares del mundo conviven en esta ciudad, se deben adaptar al ritmo de la misma, pero también aportan tamices de sus respectivas culturas. Uno de ellos es la música, de ahí la gran variedad de estilos musicales que se conjugan en los repeltorios de las salas de fiesta covilhaenses. 
En una ciudad joven como Covilhã, la noche tiene un papel muy importante. Sábados, jueves y otros días de la semana, personas, sobre todo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, aprovechan la noche para 'socializar'
En la noche covilhaense suelen destacar los miembros de la tuna de la Universidad de la Beira Interior (UBI). La noche comienza desde en las casas y en las calles. hasta en los diferentes bares y restaurantes de la ciudad. Después en la madrugada, bien tarde o pronto, sobre las dos o las tres, ya están llenas las discotecas. Conozco cuatro. Chemistry BarEx-Libris ClubCompanhia Club y ArtBaró.
La discoteca ArtBaró se encuentra situada en la primera planta de un edificio céntrico.
La discoteca Ex-Libris Club está situada en el camino hacia el Polo IV de la UBI. De grandes dimensiones y de un exclusivo diseño, destaca por el balcón o palco a través del cual se divisa la gran sala principal. 
La discoteca Companhia Club esta situada en un lugar emblemático y en un edificio característico. La entrada a la misma está acompañada del sonoro ruido del curso de la rivera del Carpiteira. Se encuentra lejos de la ciudad entre las viejas fábricas en un lugar mágico, dentro la música y las luces trasportan al que la visita al ritmo de la noche.
También junto a la otra rivera, la del Degoldra, se encuentra la discoteca Chemistry Bar, enclavada en una antigua fabrica. 
Una nota negativa de las discotecas algunos bares en Portugal es que aún se permite fumar en los mismos, algo que, desagrada a quienes lo hacen y a quienes no, en atención a los comentarios que hasta ahora he escuchado. 










lunes, 4 de febrero de 2019

Sermões nas capelas da Santa Cruz do Calvário

En Tortosendo y en Covilhã hay dos capillas, ermitas o iglesias de la Santa Cruz del Calvario. Ambas comparten la curiosidad de contar con sendos púlpitos de piedra en el exterior. Para mi es curioso ver dicha curiosidad y me hace imaginar al sacerdote pronunciando el sermón desde lo alto de dicho púlpito, mientras los fieles asisten a la ceremonia. Entiendo que estos lugares se llevan a cabo actos que tienen que ver con la semana de Pasión de Nuestro Señor Jesucristo debido a que en ambas también hay una piedra habilitada para la situación de un gran cruz de madera. En la de Tortosendo hay una cruz y en a de Covilhã está el hueco para situar la misma. 










domingo, 3 de febrero de 2019

Neve na serra da Estrela

Ayer la montaña de Covilhã amaneció de otro color. Finalmente la nieve llegó para teñir la sierra de la Estrella en blanco. El mes de febrero llegó con la borrasca Helena que trajo el esperado fenómeno meteorológico que prácticamente hasta ayer, 2 de febrero, no se pudo disfrutar. Gracias a la presencia de un brillante sol, el día fue estupendo para disfrutar de la nieve recién caída. La suerte también acompañó a un gran porcentaje de personas que eligieron para disfrutar este fin de semana en esta zona, por ser sábado.
Ahora la panorámica de Covilhã ha cambiado su fondo. Las verdes laderas son blancas cúspides que atraen a numerosas personas deseando disfruta de la nieve en el tenido como punto más alto de Portugal.