lunes, 11 de marzo de 2019

Mensagens nas ruas de Covilhã

La ciudad de Covilhã porta numerosos mensajes salpicados por sus viejas calles. Pasear por dichas vías urbanas, ascender y descender por sus cuestas y escaleras se ve recompensado con los diversos hallazgos que llaman la atención del paseante curioso. Entre otra serie de atractivos, se encuentran peculiares notas que captan la atención del visitante y que quieren hacer despertar la mente de quienes fijan su atención en ellos. Hay frases directas e indirectas, creativas y menos originales. También la ausencia de información trasmite, y también lo hace la sobreabundancia, que en ocasiones satura. Hay palabras situadas en lugares más visibles y permitidos, pero otras están en sitios más inaccesibles e incluso prohibidos.
Sea como fuere, el visitante de esta ciudad se encuentra con otro recurso por descubrir, el de los mensajes en las viejas calles de Covilhã.

















miércoles, 6 de marzo de 2019

Carnaval de crianças e seniores

Varios son los desfiles de carnaval, bailes y otra serie de actuaciones con las que se conmemora el carnaval de la Nieve de Covilhã, por cierto, este año sin nieve. Tuve la oportunidad de contemplar el desfile del viernes en el que se esperaba la participación de más de mil personas, según el diario Noticias da Covilhã, que también informó que en el mismo participaron escolares y mayores de las asociaciones del concejo. Lo cierto es que aquella combinación me gustó. 
El desfile comenzaba con una improvisada banda de tambores  y continuaba con los alumnos de las escuelas distinguidos por disfraces compartidos. Con ellos iban sus maestros. Después una charanga o banda y cerrando la comitiva, dos carrozas con personas mayores del lugar. Todos con un disfraz, compartiendo la alegría por una fiesta que hace compartir el sentimiento dejando de lado otras categorías que normalmente nos distinguen como es el caso de la edad. 





 























lunes, 4 de marzo de 2019

Amarelo mimosa na serra da Covilhã

Las mimosas han teñido de amarillo la entrada de la Sierra de la Estrella de Covilhã. Las buenas temperaturas han hecho florecer muchas plantas y árboles entre los que se encuentran estas leñosas destacadas por sus flores amarillas en forma de esfera. 
El jardín de la montaña muestra su esplendor con cada cambio estacional, en este caso con un color llamativo que capta la atención de quienes quieren dirigirse al punto más elevado de la Portugal continental en busca de la nieve que este carnaval luce por su ausencia. 
No obstante, quienes se aventuran a realizar este viaje se encuentran con un bello paisaje, vistas infinitas y parajes naturales que conservan toda su esencia gracias a que la mano del hombre casi no ha actuado sobre ellos debido a la situación en la que se encuentran y la escasez de condiciones para el cultivo en dichos espacios.